1/2/15

Base de Helicopteros de Almagro - Juanjo Muñoz-Torrero y Andres Herrera

Martes
27 de Enero
Año 2015

10:00 AM – Nos encontramos en la Base de Helicópteros de Almagro, en Ciudad Real. Un grupo formado por tres militares se disponen a enseñarnos las instalaciones, hablarnos sobre su importante labor de protección y a enseñarnos algunos aspectos técnicos, así como todos los helicópteros de la base.
Nos dan una pequeña charla sobre cómo es la base, con imágenes aéreas tomadas desde sus propios helicópteros. Nos hablan también sobre cómo será esta en un futuro, cuando hayan terminado de construir los hangares para los nuevos helicópteros que van a traer y también nos enseñan algunos vídeos grabados en misiones a otros países. Nos enseñan después cuáles son los helicópteros de ataque que allí tienen, los cuales también son utilizados por otros países.
Allí disponen principalmente de dos clases de helicópteros de ataque. Por un lado, los “Bölkow”, el modelo más antiguo. Y por otra parte, un modelo de tecnología militar bastante avanzada y de mayor potencia, como es el helicóptero “Tigre”, del cual pretenden tener un mayor número en un futuro, sustituyendo así a los Bölkow.

11:00 AM – Tras la charla técnica y ver las distintas partes de la base, nos dirigimos a la sala de mantenimiento, el “taller” de los helicópteros.
Primero entramos en el de los Bölkow, donde nos explicaron su funcionamiento y que en un futuro serían reemplazados.
Después nos dirigimos hacia otra sala, donde estaban trabajando con varios “Tigres” en su reparación y mantenimiento. Lo cierto es que es bastante impresionante el tamaño de estos “pájaros”. Pueden alcanzar una velocidad de 300km/h y disponen de más de 60 cañones en sus laterales.





11:45 AM – Descanso para comer en uno de los hangares de la base, donde había más Bölkow a los que pudimos subir.



12:00 AM – Nos vamos de los hangares para ir a la sala de los simuladores de vuelo. Aquí es donde los pilotos en aprendizaje pasan el tiempo antes de subirse a un helicóptero real. Sus movimientos en el simulador están coordinados en todo momento por unos instructores desde una sala de control, con varios monitores.

12:30 AM – Últimas preguntas a los militares tras salir de los simuladores. Nos enseñan como final de la visita el despegue en directo de un Tigre desde la pista. Después, vuelta a Ciudad Real.


-Fin de transmisión-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario